05/05/2022

Moreno: Mariel Fernández desaloja con una violenta represión a los feriantes de Las Flores

Represión en Moreno.

Durante la tarde de este miércoles se llevó adelante un violento desalojo contra los trabajadores de la Feria Las Flores. Con un descomunal operativo represivo, más de 800 policías de la Bonaerense, Caballería, Brigada Antimotín y topadoras, con orden de la intendenta Mariel Fernández en conjunto con el gobierno provincial de Kicillof, desalojaron brutalmente a los feriantes y desmantelaron toda la estructura de los puestos de la feria. La represión tuvo como resultado decenas de heridos (atacaron a madres con sus niños) y a más de mil puesteros en la calle, de los cuales dependen unas 3.000 personas. La policía atacó con balas de goma y gas lacrimógeno.

Este operativo se llevó adelante luego de que durante más de un mes se corriera el rumor del desalojo, sin orden oficial y a través del amedrentamiento a los feriantes, generando un clima de incertidumbre y división entre los trabajadores. Los feriantes venían realizando vigilias y algunas actividades para visibilizar el problema: la entrega de un petitorio al municipio, cortes de la Ruta 23.

Mariel Fernández, actual intendenta del distrito, ha hecho parte de su campaña electoral del 2019 recorriendo la feria y prometiendo trabajo y espejitos de colores. Hoy ha mostrado la verdadera cara del municipio, en donde no “florecen mil flores” sino que se marchitan 1.000 puestos de trabajo. Claramente, esta actitud va en línea con el ajuste que el Frente de Todos pactó, junto a la oposición de derecha, con el FMI.

El municipio tiene que garantizar las fuentes laborales de los más de 1.000 feriantes. Rechazamos el puesto solo para los morenenses. Reclamamos el trabajo genuino, ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza. Libertad a los detenidos.

En esta nota

También te puede interesar:

Calentamos motores para ir con todo a la marcha federal educativa.
Y por un plan de trabajo para reactivar al ARS y terminar con el vaciamiento.
El intendente, aliado de Milei, aplica el ajuste en la ciudad.
Para defender la universidad de Milei y sus cómplices.
La inmensa mayoría de los estatales y docentes son pobres o indigentes.
El aumento del 9,5% sobre el sueldo de diciembre convalida salarios de pobreza e indigencia.