04/05/2022

Menéndez no reconoce a su progenitor político

Se estrenó la película "Los Bastardos", un thriller político que niega el papel que jugó el pueblo merlense en la caída del régimen othaceísta.

Película "Los Bastardos"

Se estrenó la película “Los Bastardos”. Presentada como un thriller político que narra el duelo entre políticos de Merlo, cuenta el ascenso al poder de Gustavo Menéndez, en una versión escrita por los amigos y protegidos de Gustavo Menéndez, entre ellos Pablo Yotich, el mismo que Natacha Jaitt indicó como su violador, antes de su muerte en condiciones dudosas.

El largometraje fue financiado por el INCAA y es una de las creaciones del “Polo audiovisual de Merlo”, un emprendiento creado por Menéndez para crear una industria cinematográfica que lo sostenga políticamente y que es investigado en los tribunales de Morón por malversación de fondos públicos.

En un distrito donde la crisis golpea a los sectores más postergados de la sociedad, donde cada vez que los vecinos se movilizan por alimentos la respuesta es que no hay dinero, donde las escuelas están llenas de problemas edilicios y los funcionarios plantean que no hay presupuesto, se gastan millones en una súper producción para sostener políticamente a los hermanos Menéndez.

En el film se denuncia los abusos de poder del Vasco Othacéhe, pero por supuesto se hace silencio sobre la continuidad política de todo su régimen político y sus funcionarios, reciclados en el Menendismo. Que los métodos del Vasco siguen en pie, lo demuestra la negativa de parte del Municipio a informar sobre el presupuesto local o la política de ocultamiento de las muertes de bebés en el Chutro, que incluyó el cierre del Concejo Deliberante.

Desde el Partido Obrero nos oponemos a utilizar la cultura para inflar el ego de machirulos e instaurar relatos que niegan el papel que jugó el pueblo merlense en la caída política del régimen othaceísta: con la lucha de los vecinos contra las patotas, de los estudiantes por la libre organización en sus lugares de estudio, de las y los trabajadores que enfrentaron a las patronales que bancaban antes al Vasco y ahora a Menéndez. Años de lucha por las libertades democráticas que Menéndez intenta ocultar porque mientras se desarrollaban se sentaba del otro lado del mostrador junto a su padrino político Othacéhe mientras el Partido Obrero impulsaba y acompañaba al pueblo en cada una de sus medidas.

También te puede interesar:

La gestión de Pirovano avanza en el desguace del Incaa. Pongamos de pie a la comunidad audiovisual y a todo el movimiento de la cultura. Fuera Pirovano.
Y llamaron a movilizar el 24 de marzo con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Se realizó frente a Uepc Capital, impulsada por docentes, estudiantes y artistas.