05/05/2022

La Justicia finalmente procesó a Alperovich por abuso sexual

Fruto de la movilización del movimiento de mujeres.

Alperovich, exsenador del Frente de Todos.

El exsenador del Frente de Todos y exgobernador de Tucumán José Alperovich fue finalmente procesado por la causa de abuso sexual que recae sobre él, tras haber sido denunciado por su sobrina en 2019. Lo dictaminó el miércoles 4 de mayo el juez Osvaldo Rappa, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 de CABA.

El procesamiento es por por abuso sexual simple en tres oportunidades y abuso sexual agravado en seis oportunidades entre 2017 y 2019. Los testimonios de la denunciante reflejaban cómo su entorno fue cómplice de todas estas aberraciones.

El procesamiento es un enorme avance en la lucha contra la impunidad con la cual fue ungido Alperovich por parte del oficialismo durante todo este tiempo, gozando de fueros por su cargo de senador hasta diciembre del año pasado. Esta decisión judicial es fruto, sin lugar a dudas, de la movilización incansable del movimiento de mujeres.

Ahora queda lograr que Alperovich tenga una condena definitiva por estos delitos y que de una vez por todas también sea juzgado por el encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, por el cual varios integrantes de su gobernación fueron condenados en 2021, tras 15 años de impunidad garantizada por el poder político y la Justicia tucumana.

Sigamos movilizadxs hasta conquistar la cárcel común para Alperovich.

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar:

Preparan la impunidad para los demás responsables. Redoblemos la movilización.
Una marcha protagonizada por trabajadoras, jubiladas, docentes y piqueteras se abrió paso en la ciudad.
Ni Una Menos de Córdoba llama a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles a retomar el camino del frente único y de la lucha.
Milei designa a un corrupto para al frente de la autoridad monetaria.
Por delante tenemos la tarea de reforzar esta lucha como la única manera de defender lo conquistado y pelear por la agenda del movimiento de mujeres que aún tenemos por ganar.
La democracia capitalista cobija a los fachos. Escribe Juan García.